Cuidados para la piel

Cuidados Para La Piel


Lastimosamente los años no pasan en vano y por más que queramos no podemos detener el tiempo, como consecuencia nuestra piel sufre un proceso de envejecimiento, que además de ser causado por por los años, también existen varios factores.

Pero si tenemos un buen cuidado con nuestra piel, podemos frenar estos procesos de envejecimiento.

Consejos para darle una mejor elasticidad a nuestra piel:


Aplicar protector solar todos los días antes de maquillarse, para evitar el envejecimiento cutáneo.

  • Usar una crema hidratante adecuada. Para hidratar la piel no hay nada mejor que pelar y picar y licuar un pepino de ensalada con medio vaso de agua, si quiere lo cuela y se toma ese jugo, es super para hidratar y rejuvenecer la piel.
  • También para hidratar la piel, nada más económico y sencillo que hacerse una mascarilla de miel de abeja.
  • Limpiar la piel muy bien antes de acostarse, y luego aplicarse la hidratante.
  • Una mascarilla excelente para retirar las células muertas y hacer una profunda limpieza, es coger un poquito de avena en hojuelas humedecerla con leche, hasta formar una contextura adecuada para hacer la mascarilla, dejarla media hora o más, luego retirarla con abundante agua; esta le retira todos los puntos negros.
  • Evitar el consumo de cigarrillo El fumar dificulta la oxigenación de los tejidos lo que causa que la piel se reseque y se arrugue muy rápido.
Mascarillas para piel seca

Mascarilla de zanahoria para la piel reseca y partida, ralle zanahoria y aplique en la piel.

Mezcle una cucharada de papa rallada, una cucharadita de aceite de oliva y media cucharadita de yogur natural. Aplique en el cutis limpio. Deje actuar por 15 minutos. Si su piel está agrietada, no use el yogur.


Mascarillas para piel grasas

Mascarilla de huevo y limón 

Mezcla la clara y el jugo de limón con la suficiente avena como para formar una pasta cremosa. Aplicar, durante 20 minutos en toda la cara, con excepción del área de los ojos y labios. Enjuagar con abundante agua tibia y después con agua fría para cerrar los poros.

Mascarilla fresas y miel:

Mezcle 7 fresas machacadas y mezclarle 2 cucharadas de miel de abejas, una vez se logre hacer un puré, aplicar sobre la piel y dejarla 20 minutos y después retirarla con agua fría.
Con un tenedor triturar 4 fresas maduras, aparte batir una clara de huevo a punto de nieve, y media cucharada de leche fresca, se mezcla bien todos los ingredientes; se aplica en el rostro, se deja actuar por 20 minutos, luego se lava la cara con agua tibia y después con agua fría.

 Mascarilla de papaya
  • Una rebanada pequeña de papaya, una cucharada de jugo de limón, media taza de yogurt natural. Mezcla todos estos ingredientes y se colocan sobre la piel, por unos 15 minutos, luego retirar con agua tibia.

  • Esta mascarilla puede emplearse además en el cabello cuando este graso.