Anticonceptivos Hormonales

Anticonceptivos Hormonales

Cuando se empieza la etapa sexualmente activa, es fundamental asistir al especialista para que le de a conocer las distintas opciones de métodos anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y así elegir el método anticonceptivo que le sea conveniente ya que todo cuerpo, toda persona requiere de ayuda médica, porque deben tenerse en cuenta los intereses de la paciente, su historia clínica y sus deseos más profundos. Y el conocimiento del cuerpo propio es un ingrediente fundamental ya sea a la hora de la elección del método como a la hora de evitar embarazos no deseados.

Los anticonceptivos hormonales más utilizados actualmente son los anticonceptivos orales compuestos de estrógeno y gestágenos sintéticos, en su forma combinada, ya sean preparados , monofásicos o trifásicos, motivo por el que nos centraremos en ellos en esta revisión.

Los anticonceptivos orales (ACO ) forman parte del gran grupo de los anticonceptivos hormonales, siendo de éstos los más utilizados en la actualidad y sobre los que centraremos casi todos los comentarios como son las pildoras e inyecciones.

Los métodos anticonceptivos hormonales deben ser recetados por un médico. No protegen de enfermedades de transmisión sexual.

1 comentario:

Dra. Mariana dijo...

Bueno dentro de los anticonceptivos hormonales además de las pastillas y las inyecciones actualmente se han creado otras formas de administración que le ayudan a la mujer a sentirse más cómoda por ejemplo esta el parche el cual te brinda 99% de efectividad además de que su aplicación es semanal y con esto nos ayuda a no tener olvido de los mismos como el caso de las pastillas. También esta el implante con una duración de 4 años, el anillo vaginal de aplicación mensual, todos ellos contienes estrógeno y progestágenos que inhiben la ovulación. Pero para hacer la mejor elección es necesario que acudas con tu medico pues cada uno de ellos tiene sus contraindicaciones.